Créer un nouveau blog :

A propos de ce blog


Nom du blog :
hermanogitano
Description du blog :
Las enseñanzas de la Biblia a la luz - El conocimiento que lleva a vida eterna
Catégorie :
Blog Religion
Date de création :
27.12.2007
Dernière mise à jour :
02.06.2009

RSS

Rubriques

>> Toutes les rubriques <<
· Como caer en la idolatria sin darnos cuenta ? (4)
· Creencias falsas (5)
· Desenmascarando a las religiones falsas (15)
· El amor de Jehova Dios (2)
· Evangelio (3)
· Falsedad del Catolicismo (7)
· Jesucristo (4)
· Las enseñansas de la Biblia a la luz (33)
· Los libros de la Biblia en detalle (1)
· Manantial de "agua viva" (5)
· Paginas de la Biblia (10)
· Profecias Biblicas (2)
· Que Biblia es la verdadera ? (1)
· Russell y Rutherford (2)
· Similitudes entre religiones (2)
· Testigos Cristianos de Jehová (22)
· Testimonio (3)
· Texto a reflexionar (9)
· Textos similares en la Biblia Catolica y la TNMSE (4)
· Veracidad de la Biblia (7)
· ¡ Despertad ! (10)

Navigation

Accueil
Gérer mon blog
Créer un blog
Livre d'or hermanogitano
Contactez-moi !
Faites passer mon Blog !

Articles les plus lus

· Todas las parábolas de Jesus
· Para reflexionar
· Cruz torcida
· La Inquisición y las cruzadas
· La cruz. Cristiana o pagana?

· La mitra
· leon de la tribu de juda
· las 7 potencias mundiales
· “Vayan [...] y hagan discípulos”
· rasgos fisicos de jesus
· oracion para deprimidos
· Nínive
· religiones falsas
· La oración nos acerca a Dios
· El nombre divino: su uso y significado

Voir plus 

Blogs et sites préférés

· christianisme
· vraiblogchretien
· La doctrina de la trinidad
· Au dela de cette vie
· conocereislaverdad
· Musée (Triangle Violet)
· Triangolo violeta
· Testigos de Jéhova defendidos
· Para los Testigos de Jéhova
· Los Testigos de Jéhova : una religion reconnocida en un mundo lleno de discriminationes persistentes

Voir plus


Statistiques 165 articles


Derniers commentaires

nadie cree en nada, crean en si mismos solo nosotros tenemos nuestra respuesta espiritualhttp ://matiovidal. c
Par anonimo, le 14.12.2013

denuncia: existe uma máfia nos leilões de imóveis do trt (tribunal regional do trabalho de são paulo) e esta q
Par milton+queiroga, le 27.09.2013

hermanos, no se dejen confundir por el demonio. hoy se vale de "lo que sea" para confundir y hacer perder el
Par María, le 19.09.2013

me regalaron un rosario que al principio era totalmente normal,pero al pasar el tiempo, y yo sin sacarme nunca
Par walter, le 19.09.2013

eso que aparece alli es un arbol de navidad? como la chrismas es de procedencia dudosa?
Par luz reyes, le 21.05.2013

Voir plus

RSS
Recherche
Recherche personnalisée

La sabiduria científica de la Biblia

La sabiduria científica de la Biblia

Publié le 21/01/2008 à 12:00 par hermanogitano
La sabiduria científica de la Biblia
Es verdad, que la Biblia, no es un libro de ciencia; pero cuando ella trata de ciencia, es extraordinariamente verdadera.

Esto no quiere decir que la Biblia está en completa armonía con lo que dicen los libros de texto científicos.
Pero, son tantos los puntos en común que es necesario preguntarnos: ‘¿Cómo es que sabían tanto aquellos primeros escritores de la Biblia?’.
Considerando que el nivel de conocimiento científico en aquellos días lejanos era rudimentario, solo pudo deberse a que alguien les transmitiera esa información... un sólido apoyo al hecho de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios.

Veamos una de las pruebas de que la Biblia es extraordinariamente verdadera cuando habla de ciencia.

“[Dios] está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada." (Job 26:7)
Sí, más de 3.000 años atrás la Biblia señaló, correctamente, que la Tierra no tiene apoyo visible, un hecho que está en armonía con las leyes de la gravitación y la moción, que han sido entendidas en tiempos relativamente recientes.

Unos 2.700 años atrás, la Biblia dijo: “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes” (Isaías 40:22).
La palabra hebrea chugh, traducida “círculo”, también puede significar “esfera”.
Como se ve, la Biblia no estuvo bajo la influencia del concepto erróneo de una Tierra plana, que era el punto de vista general cuando la Biblia fue escrita. La Biblia fue exacta.

“Los ríos desembocan en el mar y éste nunca se llena, y el agua vuelve a los ríos y nuevamente fluye hacia el mar”. (Eclesiastés 1:7, La Biblia al Día.)
Por mucho tiempo los humanos han notado que los ríos fluyen a los mares y a los océanos y sin embargo la profundidad de los mares y los océanos no aumenta.
Algunos creían, hasta cuando se aprendió que la Tierra es esférica, que esto se debía a que desde los extremos de la Tierra se estaba derramando y perdiendo una cantidad igual de agua.
Sin embargo, la Biblia ya daba la verdadera explicacion mucho antes que el hombre se diera cuenta de ello.

La Biblia dice que en los días de Noé un gran diluvio cubrió las más altas montañas de la Tierra y destruyó toda la vida humana que se hallaba fuera de la enorme arca construida por Noé (Génesis 7:1-24).
Muchas personas se han mofado de este relato.
Sin embargo, no pueden explicar porque en elevadas montañas se hallan caparazones de organismos marinos.
La gran cantidad de fósiles y cuerpos muertos depositados en lodo congelado es prueba adicional de que un diluvio de proporciones inmensas ocurrió en el pasado no muy distante.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. (Génesis 1:1.)
Esta declaración, de que hubo un principio, armoniza con las observaciones científicas actuales.
Luego, según la Biblia, hubo un período en que la Tierra estaba “sin forma y desierta”, deshabitada e inhabitable. (Génesis 1:2.)
Los geólogos que tratan de reconstruir la historia primitiva de la Tierra indican que hubo un tiempo en que esa fue la condición de la Tierra.
Después de esto, la Biblia pasa a describir cómo se formaron los mares y las masas de tierra.
Apareció la vida vegetal, las criaturas marinas, las aves y, luego, los animales terrestres. Finalmente apareció el hombre.
En líneas generales, esto es muy similar a lo que los científicos han descubierto al examinar el estrato geológico más antiguo de la Tierra, y hasta concuerda con el orden general de aparición de la vida en la Tierra. (Génesis 1:1-28.)

“Cuando te agaches fuera, entonces tienes que cavar un hoyo con [un instrumento de cavar] y volverte y cubrir tu excremento” (Deuteronomio 23:13).
Así, lejos de prescribir excremento para tratamiento médico, la Biblia dio instrucciones de disponer apropiadamente de los desechos humanos.
Hasta el siglo actual, por lo general no se conocía el peligro de dejar los excrementos expuestos a las moscas.
Esto resultó en que se esparcieran graves enfermedades portadas por las moscas, y en la muerte de muchas personas.
Sin embargo, el remedio sencillo estaba registrado en la Biblia durante todo ese tiempo, y los israelitas lo seguían más de 3.000 años atrás.

Durante el siglo pasado, el personal médico pasaba directamente de estar manejando cadáveres en el cuarto de disección a la sala de maternidad para efectuar exámenes, y ni siquiera se lavaban las manos.
Así se transferían infecciones de los muertos a los vivos, y muchas otras personas morían. Hasta cuando se demostró el valor de lavarse las manos, muchos miembros de la comunidad médica opusieron resistencia a estas medidas higiénicas.
Indudablemente sin que lo supieran, estaban rechazando la sabiduría de la Biblia, puesto que la ley de Jehová a los israelitas decretaba que cualquier persona que tocara a un cadáver se hacía inmunda y tenía que lavarse y lavar su ropa. (Números 19:11-22.)

“Todo varón de ustedes que tenga ocho días de edad tiene que ser circuncidado”. (Génesis 17:12)
No se explicó por qué se había especificado el día octavo, pero ahora lo entendemos.
La investigación médica ha descubierto que la vitamina K, un elemento coagulador de la sangre, sube a un nivel adecuado únicamente para entonces.
Fundándose en esta evidencia, el Dr. S. I. McMillen llegó a esta conclusión: “El día perfecto para ejecutar una circuncisión es el octavo día”.
¿Fue esto simple coincidencia? De ninguna manera. Fue conocimiento que comunicó un Dios que sabía lo implicado.

Otro descubrimiento de la ciencia moderna es el grado a que la actitud mental y las emociones afectan la salud.
Una enciclopedia explica: “Desde 1940 se ha hecho cada vez más claro que la función fisiológica de los órganos así como los sistemas de órganos están estrechamente relacionados con el estado mental del individuo, y que hasta pueden ocurrir cambios en los tejidos de un órgano que haya sido afectado de ese modo”.
Sin embargo, mucho tiempo atrás en la Biblia se hizo referencia a esta estrecha relación entre la actitud mental y la salud física.
Por ejemplo, la Biblia dice: “Un corazón calmado es la vida del organismo de carne, pero los celos son podredumbre a los huesos”. (Proverbios 14:30)
Tambien dice : "Un corazón que está gozoso hace bien como sanador, pero un espíritu que está herido seca los huesos." (Proverbios 17:22.)

En verdad la sabiduría de la Biblia aventaja por mucho a los descubrimientos modernos. Como una vez escribió el doctor James T. Fisher: “Si se fuera a tomar la suma de todos los artículos autoritativos escritos por los más capacitados sicólogos y siquiatras en el asunto de la higiene mental —si se fuera a combinarlos, y refinarlos, y a echar fuera la verbosidad excesiva— si se tomara toda la carne y nada del perejil, y si estas porciones no adulteradas de conocimiento científico puro hubieran de ser concisamente expresadas por el más capacitado de los poetas vivientes, se tendría un resumen inadecuado e incompleto del Sermón del Monte”.

Todo eso da prueba de la veracidad del texto Biblico :
"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra."
(2 Timoteo 3:16-17)