Créer un nouveau blog :

A propos de ce blog


Nom du blog :
hermanogitano
Description du blog :
Las enseñanzas de la Biblia a la luz - El conocimiento que lleva a vida eterna
Catégorie :
Blog Religion
Date de création :
27.12.2007
Dernière mise à jour :
02.06.2009

RSS

Rubriques

>> Toutes les rubriques <<
· Como caer en la idolatria sin darnos cuenta ? (4)
· Creencias falsas (5)
· Desenmascarando a las religiones falsas (15)
· El amor de Jehova Dios (2)
· Evangelio (3)
· Falsedad del Catolicismo (7)
· Jesucristo (4)
· Las enseñansas de la Biblia a la luz (33)
· Los libros de la Biblia en detalle (1)
· Manantial de "agua viva" (5)
· Paginas de la Biblia (10)
· Profecias Biblicas (2)
· Que Biblia es la verdadera ? (1)
· Russell y Rutherford (2)
· Similitudes entre religiones (2)
· Testigos Cristianos de Jehová (22)
· Testimonio (3)
· Texto a reflexionar (9)
· Textos similares en la Biblia Catolica y la TNMSE (4)
· Veracidad de la Biblia (7)
· ¡ Despertad ! (10)

Navigation

Accueil
Gérer mon blog
Créer un blog
Livre d'or hermanogitano
Contactez-moi !
Faites passer mon Blog !

Articles les plus lus

· Todas las parábolas de Jesus
· Para reflexionar
· Cruz torcida
· La Inquisición y las cruzadas
· La cruz. Cristiana o pagana?

· La mitra
· leon de la tribu de juda
· las 7 potencias mundiales
· “Vayan [...] y hagan discípulos”
· rasgos fisicos de jesus
· oracion para deprimidos
· Nínive
· religiones falsas
· La oración nos acerca a Dios
· El nombre divino: su uso y significado

Voir plus 

Statistiques 165 articles


Derniers commentaires

breve comentario sobre el hades (infierno), y el gehena (lago de fuego y azufre) nuestro señor jesucr
Par nilbia luna, le 20.11.2014

i've long suggested that people seeking to gett a good understanding of this speciific topic spread their rese
Par Smithg45, le 18.09.2014

nadie cree en nada, crean en si mismos solo nosotros tenemos nuestra respuesta espiritualhttp ://matiovidal. c
Par anonimo, le 14.12.2013

denuncia: existe uma máfia nos leilões de imóveis do trt (tribunal regional do trabalho de são paulo) e esta q
Par milton+queiroga, le 27.09.2013

hermanos, no se dejen confundir por el demonio. hoy se vale de "lo que sea" para confundir y hacer perder el
Par María, le 19.09.2013

Voir plus

RSS
Recherche

Cruz torcida

Cruz torcida

Publié le 25/01/2008 à 12:00 par hermanogitano
Cruz torcida
Por favor, note el crucifijo que el papa Juan Pablo II sostiene arriba.
Estúdielo de cerca, y se dará cuenta de que no es un crucifijo tradicional.
En su lugar, este crucifijo es conocido como la "Cruz Torcida''.
Pero, ¿qué significa eso?
Para la respuesta a esa pregunta, volvámonos a un autor católico romano, Piers Compton, que escribió en su libro, "The Broken Cross: Hidden Hand in the Vatican'' (La cruz partida: Mano oculta en el Vaticano), Channel Islands, Neville Spearman, 1981.
Este Crucifijo Torcido es "... un símbolo siniestro, usado por los satanistas en el siglo sexto, que había sido revivido para la época del Vaticano Segundo. Esta era una cruz torcida o rota, en la cual se mostraba una figura repulsiva y distorsionada de Cristo, que los practicantes de la magia negra y brujos de la Edad Media habían usado para representar el término bíblico "marca de la Bestia''. Así, no sólo Paulo VI, sino sus sucesores, llevaron ese objeto y lo sostuvieron para que fuera reverenciado por las multitudes.

De ese modo, Juan Pablo II le está diciendo a todos los ocultistas de todo el mundo que él no es un Papa Tradicional, sino un papa que está comprometido a realizar el papel del Líder Religioso Mundial como lo pide el Plan para el Nuevo Orden Mundial. Otro autor católico, Malachi Martin, hace este mismo reclamo de que el papa Juan Pablo II está comprometido con el Plan para el Nuevo Orden Mundial, en su libro, The Keys to This Blood (Las claves para esta sangre).

Como puede ver, el crucifijo que sostiene el papa Juan Pablo II no es el Crucifijo Tradicional, sino la Cruz Torcida Satánica!
¡Este Crucifijo Torcido fue creado por los satanistas para representar al anticristo y su marca de la Bestia!

Este Crucifijo Satánico es una prueba positiva de que el Papa Juan Pablo II --como también otros Papas anteriores-- es en verdad un líder religioso pagano disfrazándose de "Cristiano".

Si, el Papa hace parte de los Falsos Profetas de Mateo 7:15 donce se dice que estan vestidos "en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces."
Por la expresión “falsos profetas,” Jesús quiso decir maestros religiosos que falsamente alegan representar a Dios. Estos engañadores se presentarían “en ropa de oveja.” Por medio de presentar un despliegue hipócrita de ternura, humildad y otras cualidades como de oveja, tratarían de dar la impresión de ser parte del “rebaño” de adoradores de Dios. (Vea Salmos 78:52; 80:1; 100:3.)

:: Les commentaires des internautes ::

daniel le 28/10/2009
hola tengo 12 años y mi mama quiere que tome la 1ºcomnion yo creo en Dios y y en Jesus pero despues de leer esto de la cruz torcida tengo miedo de ir ala iglesia y ninguna otra religion no me gustan si soy creyente que me aconsejan por favor gracias


Derli le 26/11/2009
Hola, Daniel, te digo que seria bueno que hablaras con tu madre, dile que piensas que no está bien hacer la primera comunion, además eso ni está en la biblia, es otro de los inventos de la iglesia catolica. No tienes porque tener miedo, las cosas ya estaba así antes que las supieras. Lo que tienes que hacer es creer verdaderamente en Dios, y pedirle perdon y entregarte a el. Lee la biblia, es muy chevere, así aprenderas como son realmente la cosas. Recuerda que la religion no es la que salva.
Dios te bendiga


hermanogitano le 05/01/2010
Hola Daniel !

Si tienes una Biblia, lee estos versiculos biblicos y sabras lo que tienes que hacer :
Revelación (Apocalipsis) 18:4, 5, 8; 2 Corintios 6:17.

Los que desean salvarse deben abandonar la religión falsa antes de que sea demasiado tarde. Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, predijo que en los últimos días muchos se limitarán a decir que son sus seguidores (Mateo 24:3-5). A estos, él dirá: “¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero” (Mateo 7:23). En efecto, el entronizado rey Jesucristo no tiene nada que ver con la religión falsa.

¿Qué implica salirse de Babilonia la Grande? No se trata solo de cortar todo vínculo con la religión falsa. La influencia babilónica está presente, entre otras muchas cosas, en multitud de celebraciones y costumbres populares, en la actitud permisiva del mundo con respecto al sexo y en el auge del espiritismo en el entretenimiento. Para mantenernos alerta es esencial que nuestros actos y deseos evidencien que realmente estamos separados de Babilonia la Grande en todo sentido.

El que uno haga eso significa que uno ve la religión falsa como Dios la ve. Significa que la detesta por sus frutos podridos, su hipocresía y su superstición. Uno debería sentir repugnancia por la manera como la religión falsa ha pintado malamente a Dios delante de la humanidad, y por el modo como ha contribuido al sufrimiento y la opresión de la gente. (Romanos 2:24; Jeremías 23:21, 22.) Si usted reconoce esto, retirará todo apoyo de tales religiones, y demostrará así que respalda plenamente el juicio que Dios pronuncia contra ellas.

Sin embargo, no basta con sencillamente retirarse de tales sistemas. Usted debe buscar y hallar la adoración verdadera y no hipócrita que le haya de traer la paz y protección de Dios cuando venga la destrucción que se ha predicho. Los que participan en esa adoración verdadera deben ser personas que ya hayan ‘batido sus espadas en rejas de arado y no aprendan más la guerra’. (Isaías 2:4.) Deben ser personas que crean en la Palabra de Dios y vivan en armonía con ella, dejando que sea la fuerza guiadora de su vida. (Salmo 119:105.) Deben ser personas que muestren amor genuino, sin hipocresía, a su semejante. (Juan 13:35; Romanos 13:8.) ¿Existe tal clase de adoración hoy día? Millones de personas la han hallado entre los testigos de Jehová. Por todo el mundo se les conoce porque se adhieren a las leyes de Dios como se hallan en la Biblia. Y la paz y seguridad de que ellos disfrutan aun ahora vindica la veracidad y el poder de la Palabra de Dios.
http://hermanogitano.centerblog.net


Anonyme le 26/01/2010
he aqui la cara de la bestia y su cruz torcida , espero q los catolicos le abran los ojos con esto .


Alberto le 13/03/2010
Este es un sitio muy interesante. Lo encontré de casualida
pero esta genial ,simpatizo con el contenido, será de mucha utilidad para mucha gente sincera grande o chica.
Saludos


Rita le 19/05/2010
Nunca antes habia interesado en estos temas pero me doy cuenta la realidad del catolicismo, tantas personas estan siendo engañadas y eso me hace resordar a la Iglesia Catolica en la antiguedad cuando engañaban a toda la gente segun su conveniencia, mas ahora en la actulidad con esos casos de abuso sexual a niños en la cristiandad con el papa involucrado.
Un blog muy ineresante, gracias.


lopez jose le 28/07/2010
HOJALA TODOS DESCUBRAN LA VERDAD Y EL CIELO SE LLENO DE PERSONAS QUE AMAMOS A JESUS PUES EL NOS A PROMETIDO VIDA ETERNA


Ariel le 17/08/2010
La Iglesia es Ua, Santa, Católica y Apostólica.Cristo dió a San Pedro Apóstol la autoridad de pastorar su Iglesia hasta que Él vuelva, y ordenó que extiendan la Iglesia por todo el mundo, entre los judíos y los gentiles. San Pedro Apóstol es el primer Papa, y la Iglesia católica es la primera y única Iglesia, pero hay cristianos fuera de la Iglesia porque el pecado de algunos hombres que desafiaron la autoridad de Cristo al negarle el pastoreo al Papa. La cruz no es más que una cruz rústica, no puede haber en este Papa maldad, ya que es próximo a la santidad y exorcisó en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo estando frente a posesos en situación de audiencia!. La historia nos muestra que Los doce Apóstoles se encargaron de extender la fe y a la cabeza estaba Pedro. Basta de mentiras, y si no sos católico NUNCA CREAS EN NADA QUE OFENDA O INJURIE A LA SANTA IGLESIA ROMANA, NI LA INJURIES TAMPOCO, FUE DIOS QUIEN LA FUNDÓ SOBRE LOS APÓSTOLES Y LE DIO A PEDRO LA LLAVE DE LOS CIELOS. No pido que se conviertan al catolicismo, lo que pido es que midan sus lenguas, no sea que ardan el el gehena por haber insultado a los Santos y haber dado falso testimonio con la malicia que no ve en el mandamiento de Jesus, Dios Hijo: "ámense los unos a los otros así como yo los he amado". Lutero se apartó de la Iglesia por iniciativa suya y negó al Papa su autoridad, muchos de sus hechos incluso desobedecieron la prescripción de las sagradas escrituras, por ejemplo el divorcio. Yo les deseo la paz, aunque me ofendan, pero no puedo hacer ojos ciegos de estas injurias que ahora van contra el Pontífice Máximo Juan Pablo II Siervo de los Siervos de Dios. Las falsas iglesias que hoy surgen intentan confundir la realidad, no construyendo a la paz, y si no veanlo ustedes mismos: sólo desprecian y agravian a los católicos. Recuerden que Lutero no se formó sino en el catolicismo y luego se reveló, como lo hizo Lúcifer, sólo que en medida de maldad absoluta. No hay grupos de pseudos cristianos en el mundo que puedan contar una historia de milenios de su iglesia, sólo los judíos y católicos. El Pueblo judío fue el primero en creer, pero sus profetas hablaron y ellos no comprendieron que Cristo, nacido en Belén de Judea, es Dios. Me despido bendiciéndolos y compartiendo con ustedes el símbolo Niceno-Constantinopolitno:

Credo in unum Deum, Patrem omnipoténtem, factórem cœli et terræ, visibílium ómnium et invisibílium.
Et in unum Dóminum Iesum Christum, Fílium Dei unigénitum.
Et ex Patre natum ante ómnia saécula.
Deum de Deo, lumen de lúmine, Deum verum de Deo vero.
Génitum, non factum, consubstantiálem Patri per quem ómnia facta sunt.
Qui propter nos hómines et propter nostram salútem descéndit de cœlis.
ET INCARNATUS EST DE SPIRITU SANCTO EX MARIA VIRGINE ET HOMO FACTUS EST.
Crucifíxus étiam pro nobis, sub Póntio Piláto passus, et sepúltus est.
Et resurréxit tértia die, secúndum Scriptúras.
Et ascéndit in cœlum : sedet ad déxteram Patris.
Et íterum ventúrus est cum glória judicáre vivos et mórtuos cuius regni non erit finis.
Et in Spíritum Sanctum, Dóminum et vivificántem, qui ex Patre, Filióque procédit.
Qui cum Patre, et Fílio simul adorátur, et conglorificátur : qui locútus est per Prophétas.
Et unam, sanctam, cathólicam, et apostólicam Ecclésiam.
Confíteor unum baptísma in remissiónem peccatórum.
Et expécto resurrectiónem mortuórum et vitam ventúri saéculi. Amen.


bolie melgo le 28/08/2010
tu que escribes este texto crees que hay gente tan estupida para creer esto no eres mas que un diablo envidioso o perdonando la redundacia u pobre charlatan los cristiamos catolicos no somos eso te perdono or tus estupideses


Esau Noe Cortes Vargas le 12/11/2010
buen dia, me gustaria conseguir el libro de piers compton, titulado, la cruz torcida, la mano oculta en el vaticano, donde lo puedo sconseguir en la ciudad de México, ojala me lo puedan decir gracias


Eduardo le 01/12/2010
Conose la Lglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Dias... Y BUSCA A LOS MISIONEROS Y TE EXPLIcaran todo lo que quieras saber, o dudas sobre estos temas...


Miguel123349 le 03/05/2011
Primero, se nota que la religión no católica cada vez más intenta atentar contra la verdadera iglesia de Jesucristo. Primero, el papa Juan Pablo II nunca se reveló como el "anticristo" ( si es q existe). Él siempre fue un hombre de Fe y nos invitó a que la nuestra fuera aumentando. Ustedes, hermanos quieren interpretar el Apocalipsis de manera literal. Estudien mejor, no se nota que reciban una preparación para hablar acerca de éste libro. Ustedes hermanos solo hablan del Apocalipsis, solo le quieren infundir miedo a las personas, solo quieren que la gente oiga lo que a ustedes les interesa. Porfavor, en el nombre de Jesucristo nuestro Señor, sean humildes, no difamen, no hablen de lo que no saben. Si quieren saber de la Biblia avóquense con un Sacerdote católico, él si sabe.


GRETA le 09/11/2011
Que Dios los bendiga a todos porque a fin de cuentas buscamos la verdad y nos preocupa nuestra salvacion. Soy catolica y creo que como en todo lo que los hombres hacen no hay perfeccion pero estamos llamados a la perfeccion. Pero creo que si la iglesia catolica fuera algo demoniaco o maligno NUNCA NUNCA hubiese llegado a ser lo que es HOY. Hay tanta sabiduria en ella. Yo he vivido la fe alli, y es increible lo que una persona llega a sentir, cambiar, cuando se confiesa, asiste a misa diariamente y comulga diariamente. Que si hay sacerdotes pecadores, si. pero hay muchos que son santos. que si hay catolicos superficiales, si, pero son muchos mas los que caminan hacia Dios. lo que veo y la hace santa a esta iglesia es su HUMILDAD ya que nunca he encontrado que la iglesia catolica este hablando de la manera que ustedes lo hacen. ella se enfoca en Cristo, y yo lo veo en la misa. En ella nunca en toda mi vida la he visto estar hablando de los hermanos separados. de hecho los llama hermanos y encima busca el ecumenismo. NO PEQUEN MAS. EN VEZ de esto realmente busquen a DIOS . Si lo encontraron fuera de la iglesia catolica, alabado sea DIOS. que bueno. lo importante es encontrarlo. Yo lo encontre en ella, y se que a traves de los ritos se eleva el espiritu, se sana el alma y se llega a la perfeccion.

AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO. JESUS.


desdecolombia le 24/11/2011
por favor no crean que alguien esta tratando de convencer solamente estudien por sus propios medios si no lo crees, pero haslo muy pronto o antes de que sea demasiado tarde, tenemos que escapar de la gran ramera. y de la babilonia camuflada
en la iglesia tradicional


profewilly le 25/11/2011
se nace buscando la verdad,y dice el evangleio: la verdad os hara libre. Muy interesante el tema y profundizar mucho mas es deber de cada uno.


cristina le 05/07/2012
no creo que tengan razón, y menos a aconsejar a un niño a contradecir a los padres, así estas enseñando a desobedecer y romper un de los mandamientos de amor de dios, respetar padre y madre. primero que nada aprende que la comunión, es aceptar a cristo como nuestro salvador. si eres tan cristiano como dices practicarlo, no siembres sisaña esta muy mal.y ten tolerancia, con los demás como nuestro señor Jesús, con los que piensan diferente a ti


Sara le 11/08/2012
yo si creo en lo q dice el texto por une desagradable experiencia. se muchas cosas malas q hacen la autoridades de la iglesia catolica y quien no crea a pesar de las abundantes evidencias es porq en ellos se cumple lo q dice la biblia q tienen ojos y no ven, oidos y no escuchan, estan igual q los objeos q cargan porq no tienen poder para caminar, no soy de ninguna religion pero creo fielmente q Dios es el unico santo y rey del mundo. nadie tiene potestad de perdonarnos sino solo Dios. la corrupcion q hay en el catolicismo es enorme y aun esi la gente no cree.


Ariel le 12/08/2012
Sara, eso que dice sobre cosas malas que hace la Iglesia deberías reconsiderarlo, ya que Iglesia es toda la "asamblea" realmente y etimológicamente, un solo hombre no es Iglesia y pierde la gracia si peca gravemente. Además el que pierde la gracia ya no está en comunión con la Iglesia, por lo tanto no está unido a Cristo. Además quiero que sepas, Sara que tu realidad de hacer la voluntad de Dios no es personal, ya que sin la Iglesia no creerías en el Dios verdadero y tampoco habría tantos credos "cristianos" ya que estos credos sólo son sectas o cismas, es decir grupos de creyentes que se separaron de la Iglesia que fundó Jesucristo, y digo "fundó" señalando su institución (de instituir), que en las Sagradas Escrituras queda de manifiesto en la Palabra de Jesús: "Y yo te digo tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo". Y por la historia conocemos que el primer Vicario de Cristo, el primer Sumo Pontífice es Pedro el Apóstol, a quien Dios puso al frente de su Iglesia, luego su sucesor fue San Lino Papa, luego San Anacleto Papa, luego San Clemente Papa, luego San Sixto I Papa, y así hasta el actual, Benedicto XVI. Pero si querés, Sara, puedo darte más argumentos para que sepas que la verdadera y la única Iglesia es la Santa Iglesia Católica. De hecho los primeros cristianos incluyendo a los Apóstoles fueron católicos, y no existen cismas relevantes sino hasta el año del Señor 1054, cuando acontece el gran cisma de oriente. Los islamitas aparecieron el el siglo IV y se constata que Mahoma conocía el cristianismo y tenía influencias cristianas en su proposición errada de la fe (errada porque no abrazó la fe verdadera) ya que el Islam cree en el arcangel Gabriel y en Cristo como un "profeta" lo cual es falso, ya que Cristo es el Hijo de Dios, y Él mismo es Dios, la segunda Persona de la Santísima Trinidad. Las demás agrupaciones cristianas no son Iglesia por que no están en comunión con la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica; ellos surgieron como fragmentos separados del cisma de Lutero y Juan Calvino, cuyas tres reglas "doctrinales" la sola fides, sola scriptura y solus christus son errores monumentales por contradecir gravemente a Cristo en su Evangelio y a las enseñanzas apostólicas (lo que los apóstoles enseñaron a los discípulos y lo que está en las Sagradas Escrituras). Si buscás la Verdad la vas a encontrar, pero si no tenés voluntad de buscarla todo puede parecerte confuso al punto de querer dejarte llevar por una religión personalista y equivocada o simplemente aceptar la mentira que dan como verdad los "cristianos" que no son católicos o los católicos que no están en comunión con la Iglesia y que tanto mal hacen e incluso crucifican al Señor. si querés podés darme un mail así hablamos, un abrazo.


andru le 14/08/2012
señores catolicos por favor ....lean la BIBLIA.....AYI SE ENCUENTRA TODA LA VERDAD....y no se disgusten por que se les hace saber la verdad .....de todas maneras ustedes saben que a nuestro señor jesucristo lo crucificaron por decir la verdad...la verdad hay que hacerla saber pues a esto nos llamo jesucristo.....y nosotros como cristianos debemos de predicar la verdad.....pero si no quieren escuchar ...pues listo esperemos que aquel que prometio venir de nuevo....les haga saber la verdad.....pero lastimosamente para ese momento ya va ser demaciado tarde.
http://andru.centerblog.net


rafa mendez ch le 07/02/2013
hola daniel permite que te diga esto no todo lo que leeas en internet tiene bases comfiables ya que el que escribe lo anterior no dice quien es y lo mas seguro es que sea alguien que no tiene conosimiento de lo esta hablando ya quese denota que su intencion es comfundir a los que leen esta publicacion ya que es tipico en esta clase de persona paso uno de un simbolo cristiano primero lo criticanluego lo cuestionan luego lo satanisan y luego lo tratan de justificar con un pasage de la bibliaque diga algo paresido y lo usan para generar esa duda y poder engancharnos con cualquier secta seudo cristiana o satanica disfrasada de oveja te doy un consejo asercate a tus padres y al parroco de tu comunidad y platiquenlo y veras el asercamiento con dios que obra en tu familia y en tu vida personal y que dios te vendiga y te muestre el camino el cual no lo encontraras en una computadora q.d.t.b.


Maria le 19/03/2013
Rafa a ti te escribo explicitamente, yo tango bastante conocimiento de la biblia y que pena que tengas vendados los ojos, pero no creas lo que aqui dicen o lo que yo te digo, investiga un poco, investiga nuestra historia, informate mas sobre el pasado de la iglesia y al decir iglesia no me refiero a la catolica sino que a la iglesia de cristo, el cual no es una religion porque las religiones matan, el es una persona y es por medio de quien hay salvacion, y solo abre tu mente un poco e investiga ya sea para conocer la verdad o para tener un fundamento para hablar como lo haces, busca, informate, mira la hitoria, busca en internet un video que se llama cambiando la palabra de walter veith, miralo no lo tienes que creer pero si puedes investigar algunas cosas de las que habla para ver si tiene algun fundamento, pero es muy simper de dares cuenta, toma una biblia Reina Valera 1960 y ve a exodo 20 y comparalo con tu blibia catolica, versa unas diferencias y despues piensa, porque la iglesia catolica quito este mandamiento y puso otro, tambien busca Hechos 8:37 y miralo en tu biblia catolica, y preguntate porque la iglesia catolica quito todo este capitulo.
La misma palabra lo dice, mi Guerra no es contra carne ni sangre, si no contra huestes de maldad que operan en los lugares celestes.

Saludos, que Dios, Jesucristo y el Espiritu Santo permitan que puedas encontrar la verdad y la verdad te hara libre, un buen consejo que te doy como amiga INVESTIGA, INFORMATE, DESCUBRE Y CAMBIA.


Ariel le 21/03/2013
María, ¿cómo decís que la Iglesia Católica no es la de Cristo?, ¡qué absurdo y mendaz es lo que afirmás!, ¡por favor!. Decime, esa supuesta iglesia de Cristo que vos proponés, ¿en qué año fue fundada?, o..., mejor dicho, ¿desde qué fecha se tiene noticia de su existencia?, la Iglesia católica existe desde el año 0 (cero), y es la misma que Cristo levantó con piedras vivas, es decir, con sus Apóstoles, los mismos que después nombraron obispos para que sigan la obra del Señor. Ej: Simón Bar Jona fue llamado Pedro por Jesús y fue el primer Papa (del latín Papam, padre venerable), el segundo Papa, que conoció a San Pedro y por lo menos a otros dos Apósotles fue Lino (ambos santos canónicos). El actual Vicario de Cristo se llama Francisco, y, dicho sea de paso, si el Beato Juan Pablo II hubiera sido el anticristo, ¿no te parece que la Santa Iglesia Romana se hubiera disuelto ya y que el Juicio final no hubiera empezado?... Te pregunto además, María, esa versión que sitas, la antigua versión de Casiodoro de Reina revisada por Cipriano de Valera, ¿no es my muy posterior, muy mal traducida y muy incompleta (le faltan Libros Sagrados) con respecto a las fuentes más antiguas existentes y a la Vulgata de San Jerónimo de estridón?, Se tiene noticia de la existencia de tu "iglesia" antes del siglo XIX?, ¿en qué año Lutero escribió sus 95 tesis contra el Papa, dando inicio al cisma protestante?, ¿vos decís que conocés la Biblia y que la estudiaste cuando ni si quiera entendés qué es el Papiro 74 o el Codex Sinaiticus?, por esto último no te preocupes, los católicos que nos ocupamos de estudiar VERDADERAMENTE la Biblia conocemos detalles ancestrales que ningún cismático sabe. ¿Maria, quo vadis?. Si querés aprender Biblia realmente, no sigas a esos malos hombres que hacen escarnio de los auténticos y verdaderos cristianos, que son los católicos. Nunca hagas eiségesis, y si querés ser exégeta, primero ama como pide Cristo, segundo abraza la fe verdadera, y tercero andá a Roma a estudiar en la Universidad Lateranense. Luego volvé y entonces hablaremos de las Sagradas Escrituras. La verdad es que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica, la verdad es que si te interesa saber la verdad deberías conocer hondamente la historia, la verdad los hará libres, y la verdad tiene un portavoz: Cristo, que dice "sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA". Para terminar con esta aclaración quiero proponerte investigar quién fue el primer humano que llamó "católica" a la Iglesia, y cuando lo hayas aprendido te exhorto en Cristo Jesús que leas sus cartas. Además quiero que sepas que podés contar conmigo si decidís convertirte, y si nó te dejo el link siguiente que es un breve cursito para entrar en razones: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/859/2655/articulo.php?id=3923 9.
y este otro es para que estudies REALMENTE la Biblia: http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=33&chapter=16&lid=en&side=r&v erse=18&zoomSlider=0


gerardo le 25/03/2013
Saludos!!! Bueno los católicos si que están cegados por sus tradiciones inculcadas por sud padres que a su vez las recibieron de sus padres. Todo el catolicismo esta lleno de rituales, ceremonias, instrumentos y señales de diferentes religiones paganas!!! Si tan solo fueran honestos con sigo mismos y murieran a todas esas tradiciones que les fueron heredadas sin sentir culpa por creer que le faltan el respeto a sus ancestros, Dios podría mostrarles la verdad. Solo un Dios y solo un intermediario entre Dios y el hombre Jesucristo!!!


gerardo le 25/03/2013
Ariel: soy un lector de la biblia llevo 12 años leyendola y sabes observando tu comentario que la gran ramera existe desde el año 0 utilizare tus palabras podrias indicarme el versículo en el que pedro afirma que la gran esmera (católica, apostólica y romana) es la iglesia de Dios, ojo recuerda que te pedí versículo de la biblia ya que es la palabra de Dios. Por otro lado espero conozcas de tradiciones judías y sepas que un día en las bodas del cordero Cristo se casara con su iglesia!!! Y quiero aclararte Jesucristo no se casa con ninguna esmera. Una ultima pregunta. cono dice tu religión que una persona obtiene un lugar en el cielo? Podrias mostrarmelo con versículos y pasajes de la biblia. Gracias por tu atención y respuesta.


ariel le 26/03/2013
Gerardo, te respondo de la misma forma y criterio que usás para hablar sobre mi comentario: evidentemente lo único que es religión para vos es leer las Sagradas Escrituras literalmente, interpretando a tu antojo lo que dice y trastocarlas trayendo fuera de contexto un pasaje del Apocalipsis, Libro para tratar en una profunda exégesis. Gerardo, te reconozco por tus palabras como uno de los tantos sectarios ineptos que con sus errores plagados de eiségesis malintencionada (culpa mayor de los padres cismáticos) y con el solo hecho de defender propuestas caprichosamente infundadas y armadas con los artilugios y artificios más viles y anticristianos, puesto que lo que decís va contra lo que dice el Señor sobre la unidad cuando rezaba al Padre: "Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno –yo en ellos y tú en mí– para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste." esto es claro, el señor quiere UNA SOLA IGLESIA, y repito. la ÚNICA Iglesia es la verdadera y primitiva Iglesia que conocieron los Apóstoles y los primeros cristianos, ustedes, los sectarios autodenominados "evangelistas" no son más que una secta del protestantismo, que a su ves es el cisma de Lutero. Tu grupo de sectarios, Gerardo, que se hace llamar iglesia y NO LO ES, nació hace unos 50 años y ya desde sus inicios es ileal al Evangelio que tanto se jactan de enseñar, pero lo hacen mal, porque una cosa es discrepar sobre ciertos asuntos teológicos, y esto no es noticia, por ejemplo, sobre el artículo "filioque" del credo niceno-constantinopolitano con el cisma autodenominado "ortodoxo" , pero otra muy diferente es haber nacido de una larga secuencia de cismáticos y sectas muy divergentes: luteranos, calvinistas, husitas, metodistas, anabaptistas, y un largo e innumerable etcétera que no puedo transcribir acá porque me aburre y no es necesario. Yo, como bautizado te digo que estás MUY EQUIVOCADO, pero que aún tenés tiempo hasta antes de tu muerte para convertirte y abrazar la fe de Crsito. Quiero que sepas que podés contar conmigo para habar, discutir, preguntar, refutar, rebatir, aclarar,discernir y en general aprender la VERDAD de la fe, sólo pedímelo y voy a estar a tu servicio para que puedas abrir los ojos y encontrar la verdad. Yo no soy autor de verdad ninguna, pero sí soy hijo adoptivo de Dios y mi fe es la fe que profesaron los Apóstoles, los primeros cristianos que existieron, los primeros obispos, presbíteros y diáconos. mi fe es la fe de los santos mártires que murieron perseguidos por creerle a Cristo y por obedecerlo, mi fe es la misma fe que vivieron, por ejemplo: San Policarpo, San Ignacio de Antioquía, San Agustín de Hipona, Santas Felicidad y Perpetua, San Jerónimo de Estridón, San Ambrosio de Milán, San Gregorio Magno, San Ireneo de Lyon, Santo Domingo de Guzmán, San Francisco de Asís, Santo Tomás de Aquino, San Benito de Nursia, y un amplísimo etcétera que no puedo reproducir porque necesitaría un tomo voluminoso para escribir los nombres de los santos que creyeron en Cristo y son hijos de Dios en Jesús dentro de la Iglesia Católica que es la única Iglesia verdadera y aún más, es la Única Iglesia. Sobre las Sagradas Escrituras puedo decirte que tengo mucho mayor conocimiento intelectual y espiritual como para hablar que vos, pero esto no me hace superior ni a vos ni a nadie absolutamente, porque este conocimiento es la fe de la Iglesia, y por lo tanto no es algo mío, sino que viene de Dios. Te exhorto, por Cristo, nuestro Señor, que estudies la Historia de la Iglesia y especialmente leas a Ignacio de Antioquía, a Philip Schaff (más cercano a vos quizá), y si te interesa de verdad la Biblia, te propongo que estudies críticamente sin seguir la voz de tus compañeros sectarios, sino la fuentes de estudio más serias, porque para encontrar la verdad no podés partir de las premisas tendenciosas de ninguna de las partes, sino de lo que más objetivo puedas encontrar en la disciplina exegética y/o bilista. fuentes que voy a citarte: las que cité a María, la Vulgata de San Jerónimo, o mejor dicho la Vetera Vulgata, la Nova Vulgata, las Vetus Latinas, el Codex vaticanus, codex sinaíticus, codex alexandrinus (son códices antiguos de las Sagradas Escrituras), el Codex Ephræmi rescriptus (es el palimpsesto de San efrén), también quiero recomendarte que tengas en cuenta, aunque no estén a nuestro alcance, los papiros y pergaminos más antiguos de que se tenga noticia de existencia actual, como el papiro P75, el 7Q5 (de qumram), etc, etc, etc. rezo por tu conversión a la fe verdadera gerardo.


Luis le 25/04/2013
este tema es completo en verdad. pueden decirme cual es el Papa que uso por primera vez la cruz torcida? en cuando a la primera comunion, esta documentado la institucion de la Eucaristia por Cristo durante la Ultima Cena. en cuanto a lo demas, Cristo dijo "no mires la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el tuyo", por lo tanto pido a los protestantes, judios y miembros de sociedades secretas q no sean descarados, pues el Vaticano esta infiltrado por ustedes mismos desde hace muchos siglos.


walter le 19/09/2013
me regalaron un rosario que al principio era totalmente normal,pero al pasar el tiempo, y yo sin sacarme nunca este rosario se torcio de tal manera que quedo igual a la cruz torcida.Lo use por mucho tiempo sin saber lo que podria significar.Por que se doblo?me pueden explicar que significa?


María le 19/09/2013
Hermanos, no se dejen confundir por el demonio. Hoy se vale de "lo que sea" para confundir y hacer perder el alma....la santa madre iglesia católica apostolica romana no es ninguna ramera...es la iglesia de Jesucristo y es atraves de ella que se logra la salvacion...no se dejen confundir....con argumentaciones falsas venidas de fuentes poco confiables.
http://María.centerblog.net


anonimo le 14/12/2013
nadie cree en nada, crean en si mismos solo nosotros tenemos nuestra respuesta espiritual
http://matiovidal.centerblog.net