Créer un nouveau blog :

A propos de ce blog


Nom du blog :
hermanogitano
Description du blog :
Las enseñanzas de la Biblia a la luz - El conocimiento que lleva a vida eterna
Catégorie :
Blog Religion
Date de création :
27.12.2007
Dernière mise à jour :
02.06.2009

RSS

Rubriques

>> Toutes les rubriques <<
· Como caer en la idolatria sin darnos cuenta ? (4)
· Creencias falsas (5)
· Desenmascarando a las religiones falsas (15)
· El amor de Jehova Dios (2)
· Evangelio (3)
· Falsedad del Catolicismo (7)
· Jesucristo (4)
· Las enseñansas de la Biblia a la luz (33)
· Los libros de la Biblia en detalle (1)
· Manantial de "agua viva" (5)
· Paginas de la Biblia (10)
· Profecias Biblicas (2)
· Que Biblia es la verdadera ? (1)
· Russell y Rutherford (2)
· Similitudes entre religiones (2)
· Testigos Cristianos de Jehová (22)
· Testimonio (3)
· Texto a reflexionar (9)
· Textos similares en la Biblia Catolica y la TNMSE (4)
· Veracidad de la Biblia (7)
· ¡ Despertad ! (10)

Navigation

Accueil
Gérer mon blog
Créer un blog
Livre d'or hermanogitano
Contactez-moi !
Faites passer mon Blog !

Articles les plus lus

· Todas las parábolas de Jesus
· Para reflexionar
· Cruz torcida
· La Inquisición y las cruzadas
· La cruz. Cristiana o pagana?

· La mitra
· leon de la tribu de juda
· las 7 potencias mundiales
· “Vayan [...] y hagan discípulos”
· rasgos fisicos de jesus
· oracion para deprimidos
· Nínive
· religiones falsas
· La oración nos acerca a Dios
· El nombre divino: su uso y significado

Voir plus 

Blogs et sites préférés

· christianisme
· vraiblogchretien


Statistiques 165 articles


Derniers commentaires

breve comentario sobre el hades (infierno), y el gehena (lago de fuego y azufre) nuestro señor jesucr
Par nilbia luna, le 20.11.2014

i've long suggested that people seeking to gett a good understanding of this speciific topic spread their rese
Par Smithg45, le 18.09.2014

nadie cree en nada, crean en si mismos solo nosotros tenemos nuestra respuesta espiritualhttp ://matiovidal. c
Par anonimo, le 14.12.2013

denuncia: existe uma máfia nos leilões de imóveis do trt (tribunal regional do trabalho de são paulo) e esta q
Par milton+queiroga, le 27.09.2013

hermanos, no se dejen confundir por el demonio. hoy se vale de "lo que sea" para confundir y hacer perder el
Par María, le 19.09.2013

Voir plus

RSS
Recherche

Russell y Rutherford

La carta de J. F. Rutherford a Hitler

Publié le 24/01/2008 à 12:00 par hermanogitano
Cuando el Partido Nacionalsocialista de los Obreros Alemanes (el partido nazi) llegó al poder en 1933, algunos funcionarios locales empezaron a tomar medidas contra los testigos de Jehová. La razón era aparentemente que miembros del clero, les instigaron acusando a los Testigos de ser agentes de Estados Unidos, enemigos de Alemania, de estar financiados por los judíos o de ser comunistas. Dado que esta parecía ser la razón para tal persecución (aunque más tarde quedó claro que esto era tan solo un pretexto) y en vista de que tal persecución contradecía el punto 24 del programa del partido (programa que, por cierto, el propio partido nazi no respetó una vez que llegó al poder), J.F. Rutherford decidió entre otras medidas que se escribiera una carta personal al nuevo Canciller de Alemania, Adolf Hitler, respondiendo a las acusaciones y pidiendo libertad de culto para los Testigos alemanes, en armonía con su propio programa.

Hitler desestimó la petición de la sucursal alemana de la Sociedad y desde entonces se inició una persecución aún más cruel, que duraría más de diez años (muchos más en el caso de Europa del Este).

(Para más información, véase www.memoriadeuntestimonio.org)

Algunos enemigos de los testigos de Jehová parecen no sentir el más mínimo respeto por el tremendo sufrimiento de este colectivo y se apresuran a acusar a Rutherford de haber buscado una alianza con Hitler y de tratar de transigir en cuestiones religiosas.

Una simple lectura de la carta de la sucursal alemana (probablemente redactada por Rutherford) deja claro que no hay ninguna transigencia ni ningún intento de alianza, sino tan solo una respuesta a diversas acusaciones y una apelación para que el canciller permita libertad religiosa a los testigos de Jehová de Alemania en armonía con el propio programa del partido:


SOCIEDAD WATCH TOWER BIBLE AND TRACT

Sucursal alemana,

Wachtturmstraasse 1-19,

Magdeburg Alemania:

Honorable canciller:

El 25 de Junio de 1933, en el Sporthalle Wilmersdorf en Berlín, hubo una conferencia de aproximadamente 5.000 Bibelforscher (testigos de Jehová),representando a varios millones de alemanes que son amigos y seguidores de este movimiento desde hace muchos años. El propósito de esta conferencia, a la que asistieron representantes de todas las comunidades de estudiantes de Biblia de Alemania, era encontrar la manera de informar al canciller, como también a los demás altos oficiales del Reich alemán y los gobiernos de sus países individuales lo siguiente:

En varias partes del país se han tomado acciones contra una asociación de cristianos serios, hombres y mujeres, que tienen el cristianismo positivo como fundamento. Tales acciones solo pueden describirse como persecución de un grupo de cristianos por parte de otro, pues las acusaciones que han conllevado estas acciones contra nosotros son mayormente del clero, especialmente de origen católico, y no son ciertas. Estamos absolutamente convencidos de la imparcialidad de los oficiales del gobierno que tratan esta situación. Pero concluimos que, debido a la cantidad de nuestras publicaciones y la gran carga de trabajo de los oficiales, el contenido de nuestras publicaciones y el propósito de nuestro movimiento están siendo juzgados en gran parte de forma incorrecta, específicamente según los puntos de vista (que promueven el prejuicio) de nuestros opositores religiosos.

Por esta razón, los temas tratados en nuestra convención fueron establecidos como declaración de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, para proporcionarle a Ud., Sr. canciller, así como a los altos oficiales del Reich alemán y sus länder [estados], documentación del hecho que los Bibelforscher de Alemania solo pretenden, como único propósito de su obra, conducir a las personas a Dios y dar testimonio y honra al nombre de Jehová, el Todopoderoso, el padre de nuestro Señor y redentor Jesucristo. Estamos convencidos que Ud., Sr. canciller, no permitirá que se perturben tales actividades.

Los miembros de las congregaciones de Bibelforscher de Alemania son generalmente conocidos como defensores de respeto hacia el Altísimo y estudiantes celosos de la Biblia. Los oficiales de la policía local podrán testificar que los Bibelforscher merecen contarse entre los elementos del país y del pueblo que son reconocidos por su amor y apoyo al orden. La única misión de ellos es atraer los corazones de los humanos a Dios. La Sociedad Watch Tower Bible and Tract (con oficinas en Magdeburgo, Alemania) es el centro misional de la organización de los Bibelforscher.

La oficina central de la Sociedad Watch Tower en Brooklyn es, y ha sido en el pasado, extraordinariamente favorable a Alemania. Por esa razón, el presidente de la Sociedad y siete miembros de la junta de directores de Estados Unidos fueron sentenciados a 80 años de cárcel, porque el presidente negó el uso de las dos revistas publicadas en Estados Unidos bajo su dirección para propaganda de guerra contra Alemania. Estas dos revistas, "La Atalaya" y "Estudiantes de la Biblia mensual" fueron las únicas revistas en Estados Unidos que se negaron a publicar propaganda anti-alemana y por esa razón fueron prohibidos y suprimidos en Estados Unidos durante la guerra.

Del mismo modo, en meses recientes la junta directiva de nuestra Sociedad no solo se negó a participar en la propaganda contra Alemania, sino que incluso tomó posición en contra de la misma. La Declaración adjunta señala este hecho y pone énfasis en que las personas participantes en tal propaganda (judíos y católicos del entorno comercial) también son los perseguidores mas vigorosos de la obra de nuestra Sociedad y su junta directiva. Estas y otras afirmaciones de nuestra Declaración se hacen para repudiar la acusación calumniosa de que los Bibelforscher son sostenidos por judíos.

La asamblea representativa de estos cinco mil delegados recibió con gran satisfacción la declaración del gobernador de Magdeburgo, en cuanto a que no se puede probar que haya alguna relación entre los Bibelforscher y los comunistas o marxistas, como han declarado nuestros opositores religiosos (lo que significa que tal declaración es otra calumnia). Un escrito de prensa en Magdeburger Tageszeitung, edición 104, con fecha del 5 de Mayo de 1933, indica lo siguiente:

Una declaración de gobierno concerniente a la ocupación del edificio de los Bibelforscher.- El departamento de prensa del gobierno publicó la siguiente información: "La ocupación de la propiedad de la asociación de los Ernste Bibelforscher en Magdeburgo fue retirada el 29 de Abril, ya que no se halló ningún material que apoye la acusación de actividades comunistas."

Otro reporte en el Magdeburger Tageszeitung, edición 102, fechada el 3 de mayo 1933, indica:

La oficina de la asociación de los Ernste Bibelforscher nos informó de que las acciones tomadas en contra de la Sociedad Watch Tower y la asociación de los Ernste Bibelforscher han terminado totalmente. Toda propiedad fue devuelta, ya que un estudio cuidadoso reveló que tales sociedades no eran culpables ni política ni criminalmente y porque se concluyo que ambas Sociedades son absolutamente apolíticas y de una naturaleza estrictamente religiosa.- A petición nuestra, el gobierno confirmó la corrección de este informe.

La asamblea representativa de estos cinco mil delegados enfatizó que, después de estas circunstancias, consideró indigno incluso defenderse en el futuro de la infamante acusación de actividades marxistas o comunistas. Los delegados refutaron las acusaciones de nuestros opositores religiosos, que indudablemente son una señal de competencia religiosa. Ellos preferirían silenciar un aviso honesto con calumnias en lugar de usar la palabra de Dios.

Además, en la asamblea de cinco mil delegados se hizo notar que -como se expresa en la Declaración- los Bibelforscher están luchando por las mismas metas e ideales de muy alta ética que el gobierno nacional del Reich alemán proclamó respecto a la relación de los humanos con Dios, es decir: la honestidad del ser creado hacia su Creador.

En la asamblea se declaró que no hay puntos de vista opuestos en la relación entre los Bibelforscher de Alemania y gobierno nacional del Reich alemán. Al contrario, en cuanto a las metas y objetivos netamente religiosos y no políticos de los Bibelforscher, se puede decir que están en completo acuerdo con las metas similares del gobierno nacional del Reich alemán.

Debido al lenguaje supuestamente fuerte de nuestra literatura, algunos de nuestros libros fueron prohibidos. La asamblea de los cinco mil delegados señaló a este respecto que el contenido de los libros que fueron criticados se refiere solamente a las circunstancias en la potencia mundial anglo-americana, y que ésta –especialmente Inglaterra– es responsable por la Liga de Naciones y sus injustificados tratados y cargas impuestos a Alemania. Lo que está escrito en nuestra literatura –sea en cuanto al mundo financiero, al político o al catolicismo romano (ultramontano)– es solamente dirigido a los represores del pueblo alemán y su país, no contra la Alemania que está luchando contra las cargas impuestas. Por tanto, la prohibición forzada sobre estos libros es completamente incomprensible.

A aquellos länder alemanes en los que se proscriben los servicios religiosos de los Bibelforscher, se prohíben sus reuniones de oración, etc, éstos, que llevan semanas esperando una solución a esta situación que esta ahogando sus vidas religiosas, expresaron lo siguiente:

Seguiremos obedeciendo esta prohibición impuesta, porque confiamos en que usted, el Sr. canciller, o los altos oficiales del gobierno levanten estas medidas –por las que decenas de miles de hombres y mujeres cristianos serían víctimas de un martirio comparable al de los primeros cristianos– después que hayan tenido un entendimiento de la situación real.

Finalmente, la asamblea de cinco mil delegados expresó que la organización Bibelforscher-Watch Tower está firme por el mantenimiento del orden y seguridad del estado, además de llevar a cabo los mencionados altos ideales del gobierno nacional en el campo de la religión. A fin de que esto sea conocido sobre todo por usted, Sr. canciller, como líder del pueblo, y por otros altos oficiales de gobierno del Reich alemán y de los länder, los sentimientos que se han expresado brevemente se plasmaron en detalle en la Declaración adjunta.

La Declaración adjunta fue leída públicamente por el secretario de la asamblea de cinco mil delegados de los Bibelforscher, fue aprobada unánimemente y fue adoptada con la instrucción de presentar una copia de ésta y del informe de la asamblea al Sr. canciller y a todos los altos oficiales del Reich y de los länder.

Esto se hace con el ruego más respetuoso de que la petición que se expresa en la Declaración sea otorgada de la forma más positiva: a saber, que a una comisión de entre nosotros se le dé la oportunidad de hacer una exposición responsable de los hechos personalmente ante usted, Sr. canciller, o ante el ministro del Interior. Si no es así, le rogamos que una comisión nombrada por usted, Sr. canciller, que no tenga ningún prejuicio religioso contra nosotros, hombres que no tengan intereses religiosos profesionalmente sino que solo examinaran nuestra situación imparcialmente y sin prejuicios y de acuerdo con los justos principios enunciados por el propio Sr. canciller. Los principios mencionados se refieren al punto 24 del programa del Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes, que dice:

"Demandamos la libertad de todas las dominaciones religiosas dentro del estado, mientras que no pongan en peligro la existencia de éste ni violen los valores éticos y morales de la raza alemana.

“El partido, como tal, representa el punto de vista del cristianismo positivo sin unirse a ninguna denominación. Se opone al espíritu judeo-materialista dentro y fuera del país y está convencido que cualquier recuperación duradera de nuestro pueblo tiene que nacer de adentro para afuera (...)”.

Estamos completamente convencidos de que el gobierno nacional de Alemania no encontrará razón para impedir nuestros servicios religiosos ni actividades misionales si se nos juzga, primero, sin prejuicio religioso y, segundo, de acuerdo con el punto del programa citado.

Quedamos a la espera de su pronta y amable aprobación, asegurándole nuestro altísimo respeto, honorable Sr. canciller,

Respetuosamente,

Sociedad Watch Tower Bible and Tract Magdeburgo

[Testigos Cristianos de Jehová]

Russel no era mason

Publié le 24/01/2008 à 12:00 par hermanogitano
Russel no era mason
Muchos enemigos parecen más encariñados con la mentira que con la verdad y, en vez de expresar su desacuerdo con las verdaderas creencias o costumbres de los testigos de Jehová, prefieren atacarnos recurriendo a falsedades.

Un ejemplo es la acusación de que Charles Taze Russell era un masón.
Aunque no tenemos nada contra los masones y sí contra la intolerancia y los prejuicios, parece que esta acusación va encaminada a que las personas que no nos conocen bien sientan desconfianza de nosotros, creyendo que hay algo malo oculto tras nuestra apariencia de amor cristiano.
Sea cierto o no, lo que sí es cierto es que se trata de una acusación sin fundamento, algo que ninguna persona discernidora puede tomarse en serio.
¿Cuáles son los principales argumentos que utilizan para “demostrar” su acusación? Vamos a considerar tres de ellos:

1) Russell se hizo enterrar junto al gran templo masónico de Pittsburgh, como puede verse en fotos recientes que circulan por Internet.

2) Russell empleaba el símbolo de la cruz y la corona, que es un símbolo de un grupo masónico llamado los Caballeros Templarios.

3) En un discurso que Russell pronunció en 1913 en un templo masónico reconoció ser un masón y que sus enseñanzas concordaban con las de la masonería.

Una de las "pruebas" que los críticos emplean para probar un origen oscuro de nuestra Congregación, son fotografías tomadas del monumento funerario que los Estudiantes de la Biblia (nombre anterior de los testigos de Jehová) construyeron en la parcela de terreno del cementerio entonces perteneciente a la Sociedad Watch Tower, donde había sido enterrado Russell, entre otros.

¿Prueba esa réplica de pirámide que Russell haya tenido nexos con la masonería y el esoterismo?
¿Se encuentra la tumba de Russell situada en el cementerio de un templo masón?

La mayoría de quienes utilizan estas “pruebas”, afirman que la Sociedad Watch Tower ha ocultado en sus publicaciones las creencias que Russell tenía. Eso no es así.
Por ejemplo, la publicación Los Testigos de Jehová. Proclamadores del Reino de Dios, página 201, menciona lo que Russell pensaba de la Gran Pirámide y explica el porqué: "“Por unos treinta y cinco años el Pastor Russell creyó que la Gran Pirámide de Giza servía de testimonio de Dios, que corroboraba periodos bíblicos. (Isaías 19:19.) Sin embargo, los testigos de Jehová han rechazado la idea de que una pirámide egipcia tuviera alguna relación con la adoración verdadera. (Véase “La Torre del Vigía” de septiembre de 1929)."

Si bien la creencia de Russell respecto a la pirámide no era del todo acertada, trató de basar su entendimiento en la Palabra de Dios, y no en el esoterismo como algunos afirman.
Tan fuerte era su convicción en la Pirámide y en la relación de esta con las profecías bíblicas, que esto llevó a los Estudiantes de la Biblia a construir un monumento en forma de pirámide cerca de la tumba de Russell, en la parcela del cementerio de Pittsburg dedicado a los trabajadores de la central de la Watch Tower.

Las exageraciones de los opositores hacen que algunos miren con repugnancia tal pirámide, pues en su afán de demonizar todo lo relacionado con los testigos de Jehová, hacen que usted vea en la forma de tal monumento ocultismo y características francmasónicas. La pirámide tiene grabado el letrero “WATCH TOWER BIBLE AND TRACT” y el símbolo de la cruz coronada, que se demostrará que no es propiamente un símbolo masónico.

Pero, sin duda, habrá quienes se aferren a sus acusaciones, afirmando que C.T.
Russell está sepultado en el cementerio de un Templo Masónico. ¿Qué hay de cierto?

Él murió en 1916; el templo masónico (o mejor dicho, el centro masónico, pues no es un templo) aún no existía. No fue construido sino hasta 1995, unos 80 años después.
El templo, al tiempo de la muerte de Russell, estaba ubicado en la quinta avenida de Pittsburg, Pennsylvania (en la actualidad, parece ser que se encuentra en Wood Street). Así que por más que se insista, Charles T. Russell no fue sepultado en el cementerio de ningún templo masónico.

La cruz y corona no es un símbolo propiamente masónico

Charles Taze Russell utilizó la cruz coronada como parte de la portada de la revista La Atalaya.
¿La tomó de los francmasones?
Según su creencia, Jesús había sido sacrificado en una cruz y la consideraba símbolo de la fe cristiana.
La corona representaba su puesto como Rey nombrado por Dios.
Por eso tal símbolo apareció en la portada de la mencionada revista desde 1881 hasta 1931.
Más tarde, los testigos de Jehová comprendieron que la cruz no es símbolo del cristianismo ni se representa mediante objetos.
También entendieron que Jesús no había muerto en una cruz, sino en un madero, vertical, sin ningún palo horizontal.

Pero quizás algunos argumenten el parecido de esta cruz con la cruz que utilizaban los francmasones.
¿Indica tal similitud que Russell haya tomado partes de tal denominación?
Si bien es cierto que son muy parecidas, muchas iglesias de la cristiandad la han utilizado desde hace mucho tiempo.
En la actualidad la utilizan incluso en sus propios edificios religiosos.

Ahora observe algunas fotografías tomadas de distintos edificios religiosos que aparecen en páginas de Internet de las iglesias luterana, metodista, presbiteriana y católica, prominentes iglesias de la cristiandad.
Mientras observa, pregúntese: "¿Es posible que estas iglesias hayan estado vinculadas con la masonería?..."

Ejemplo de cruz coronada en los vitrales de algunas iglesias protestantes esta en la foto arriba.
Esta es la cruz de la Iglesia Luterana.

Mas ejemplos de esto esta aqui : http://www.daughtersofisabella.org/main.asp

Con todo esto se demuestra nuevamente que Russell no fue parte de la masonería.
Pero si usted sigue aferrándose a la misma acusación, entonces la Iglesia Católica Romana ha adoptado símbolos masónicos y por tanto su origen es masónico, o igualmente la Iglesia Luterana o la Iglesia Unida Metodista.
Pero esa no es la realidad.

La realidad es esta: la cruz y corona no es un símbolo exclusivo y propio que la masonería se haya inventado como símbolo de su movimiento.
Fue la masonería la que adoptó tal emblema de la cristiandad católica (puesto que esta tomó la cruz del paganismo y la incorporó a sus creencias y culto) y a su vez este símbolo fue adoptado de la Iglesia de Roma por las tres iglesias protestantes mencionadas en esta página.

La mejor forma de mostrar la falsedad de esta acusación es leer el discurso. Se trata de un discurso pronunciado ante los hermanos durante al gira de 1913. En este discurso, Russell sigue el buen ejemplo de Pablo, que se hacía judío a los judíos y gentil a los gentiles; aprovechando que la asamblea se celebró en un templo masónico, el hermano habló de las cosas que tenemos en común con la masonería, después de decir que también tenemos cosas en común con católicos, presbiterianos, etc. Russell dice directamente que no es un masón; en otro momento dice que sí es un masón, pero en sentido figurado, pues en su discurso compara a la congregación cristiana con una sociedad masónica, a modo de ilustración. Si este discurso demuestra que Russell era masón, también demostraría que era presbiteriano, metodista, bautista, congregacional, católico y anglicano. (Algunos detalles sobre el discurso. En él se incluyen algunos puntos de vista que han sido superados por los testigos de Jehová de la actualidad, como el tiempo de la construcción del templo espiritual o el papel de la gran muchedumbre.)

Además, difícilmente pudo Russell extraer creencias religiosas de la masonería, cuando la masonería no tiene oficialmente creencias religiosas.

Por eso, no es de extrañar que no se haya encontrado el nombre de Charles Taze Russell en ningún registro de ninguna logia masónica. Realmente no hay ninguna prueba que apoye lo que no es más que una mentira de tantas.

Para leer el discurso ver aqui : http://www.tjdefendidos.org/historia/discurso.htm

Para mas informacion, veasé en :
http://hermanogitano.centerblog.net/4460786-Los-testigos-Cristianos-de-Jehova-y-la-masoneria

[Russell y Rutherford]
[Testigos Cristianos de Jehová]